Venden farmacias municipales

p5f1OTAVALO. El 15 del presente mes, las dos farmacias municipales fueron vendidas a los trabajadores. Previo a la venta se realizó un inventario de los productos distribuidos en las instancias de salud.   

Situación. En meses anteriores el Concejo Municipal, de acuerdo a informes técnicos, preparó una ordenanza que regulaba el funcionamiento del Patronato Municipal de Amparo Social. Dentro de la ordenanza se estableció el modelo de gestión para las farmacias municipales.
“El Concejo decidió que las farmacias se vendan de acuerdo a lo que establece la ley, sin subasta pública”, manifestó Tania Benalcázar, presidenta del patronato municipal de amparo social.


Benalcázar informó que los empleados de las farmacias presentaron una propuesta de compra. Entonces, Mario Conejo, alcalde del cantón, nombró una comisión para revisar la propuesta planteada.
Y después de un informe emitido por el departamento de contabilidad para acordar el precio de las farmacias, Conejo se apoyó en la resolución de Concejo y aprobó la venta de las instancias de salud.
Apoyo. Benalcázar comunicó que son tres los jóvenes que asumen la administración de las farmacias. Chicos que han prestado sus servivios por más de cinco años.
“Ellos tienen la experiencia, saben cómo hacer las cosas y se han puesto el reto, respetando todos los procesos legales”, afirmó.
Según declaraciones de Benalcázar, las farmacias se vendieron porque al ser un negocio pequeño la utilidad ya no alcanzaría para cubrir los gastos que demanda una institución pública.