Venden carne de caballo en Otavalo, Cotacachi e Ibarra

pag 8El rompecabezas está casi armado. El faenamiento de reses y caballos en la comunidad de Moraspungo en la parroquia de Quichinche, es un secreto a voces.
Una familia de la zona, es la principal sospechosa de este ilícito que se viene dando desde hace más de 10 años.  Así lo denunciaron los afectados que esperan se haga justicia.  El hecho ha despertado el interés entre la ciudadanía, pues a decir de los perjudicados sus equinos fueron faenados y su carne vendida en las tercenas de Ibarra, Cotacachi, Otavalo y Quichinche. 

“Los moradores de este sector y familiares de los involucrados, reconocieron que esto se hace con normalidad”, denunció Paúl Farinango, abogado defensor.  De acuerdo a la investigación, ya se tienen identificadas las tercenas donde se comercializa la carne de caballos, perros y burros, así lo reconoció Farinango

Problema.  Todo inició tras un robo el jueves anterior de nueve caballos a una familia otavaleña, que denunció el hecho.  Pero no fue un caso aislado pues a otra familia en Urcuquí, también se le robaron tres equinos.  Tras las denuncias se conoció que en total se robaron 16 caballos en menos de 72 horas.  El modus operandi fue similar en los casos de Otavalo y Urcuquí.

Al descubierto.  Tras averiguaciones propias de los afectados se pudo ubicar la vivienda donde supuestamente eran faenados los caballos. Tras la denuncia respectiva en la Fiscalía se pudo allanar la vivienda donde se encontró las pruebas fehacientes para iniciar con la instrucción fiscal. Hasta ayer en la tarde no se tenía detenidos sobre este tema.