Vendedores otavaleños no aceptan la reubicación

otavaloOtavalo.- El pasado sábado, más de 160 comerciantes fueron ubicados provisionalmente en el terreno que está ubicado frente a la Agencia de revisión vehicular de Otavalo, en la ciudadela Imbaya. Los vendedores afirmaron que este cambio redujo en un 90% sus ventas en el día de feria de la ciudad.

Las peticiones. Los comerciantes que, con permisos exclusivos para realizar actividades económicas los días sábados en las calles Modesto Jaramillo, entre Juan Montalvo y Abdón Calderón; Juan Montalvo, entre Modesto Jaramillo y Bolívar, calle Colón entre Atahualpa y Abdón Calderón (Canchón del Copacabana), solicitan a las autoridades otros lugares para hacer sus actividades económicas o el retorno a sus antiguos puestos de trabajo.

Propuesta. ‘Queremos que nos ubiquen en algún lugar cercano al nuevo mercado, en el mercado de papas o por último, que nos dejen trabajar solamente los sábados en los puestos que teníamos en las calles, porque por donde nos reubicaron, no pasa una alma’, explicó una comerciante que prefirió no dar su nombre pero aseguró que estas propuestas ya fueron consensuadas con todos los que fueron reubicados, eso se pudo constatar en un recorrido realizado por ese lugar, el sábado a mediodía.

La administración. En una entrevista realizada al Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo aseguró que no se permitirá que las calles desocupadas sean tomadas nuevamente por comerciantes y que, además de la ciudadela Imbaya, existen otros sitios que están siendo analizados por el equipo técnico de la municipalidad para la reubicación’, dijo Quimbo. Los comerciantes pedirán audiencia para dialogar con el Alcalde.