Vendedores del Mercado 24 de mayo respondieron ante ruptura de una tubería

En la primera planta del mercado 24 de Mayo, en la mañana del martes 11 de mayo varios comerciantes fueron sorprendidos al ver que durante una intervención que estaba realizando el equipo técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo se generó un fuga de agua que llenó de agua uno de los pasillos principales.

Debido a que el equipo técnico de EMAPAO se encontraba en el lugar procedieron de forma rápida a atender el problema con la tubería de agua potable.

A pesar de esto, el agua que se iba acumulando en uno de los pasillos principales del mercado impedía el flujo en el mercado y el paso a clientes, por tal motivo los comerciantes de los puestos cercanos, del lado derecho el sector de venta de calzado y al otro extremo vendedores de cárnicos ayudaron a despejar el área.

Señoras, jóvenes y niños ayudaban a las personas encargadas de la limpieza y mantenimiento del mercado, con escobas y trapeadores trataban de dirigir el agua hacia un sifón situado en el extremo izquierdo del pasillo o hacia el patio central del mercado.

Mientras el equipo técnico de EMAPAO arreglaba la parte de la tubería afectada y apoyados por la Policía Municipal resolvieron el percance, comerciantes mostraron su unión para dar una respuesta rápido y que no afecte a los productos de los lugares cercanos.

Los comerciantes que se ubicaron en la zona, manifestaron que desde hace días atrás una pequeña gotera se presentaba en este sitio, por lo cual avisaron sobre esta inquietud a la administración y cuando el equipo vino a resolver el problema se produjo el percance.

Asimismo, manifestaron que la ayuda que brindaron durante este percance es en beneficio de toda esa zona y para que los compradores y más visitantes de este mercado no tengan dificultades para ingresar, ya que cada visitante es fundamental para apoyar la economía de este centro.

Vendedores del mercado manifestaron que existe poca actividad en el mercado y por tal motivo, realizan diferentes sorteos o promociones para que la ciudadanía vuelva a confiar en el mercado 24 de Mayo.