Vendedores inconformes por puestos en la feria por Navidad

Otavalo. Más de un centenar de comerciantes se aglomeraron en la Plaza de los Ponchos, específicamente en el área ubicada en las calles Quiroga y Modesto Jaramillo.

Cada uno con rostro de preocupación, molestia e incertidumbre. Ellos aseguraron que existe desorganización en los permisos de puestos para la feria por temporada de Navidad y Fin de Año.

Algunos tenían números de puestos que no existían, otros en cambio contaban con un mismo número, es decir, repetidos.

Los comerciantes también informaron que el costo para ser parte de esta feria como cada año, ha aumentado casi el doble.

Ahora cancelaron aproximadamente 30 dólares, mientras que el año pasado solo pagaron cerca de USD 16,45. Inti Castañeda mencionó que no recibieron ninguna socialización por parte de las autoridades sobre estos nuevos cambios.

Comerciantes. Son alrededor de 700 personas que se sienten perjudicadas, aunque Inti añadió que estima que hay un aproximado de 1 200 personas que ingresaron un documento al Municipio para obtener un puesto y algunos no lo tienen, como el caso de Inti, que ahora espera una solución por parte de las autoridades municipales.

“Estamos reclamando pero no nos da oído ni el Alcalde, ni el responsable de la Casa de Turismo”, comentó el artesano.

Diario EL NORTE buscó la versión de Marcelo Lema, director de Desarrollo Económico del Municipio de Otavalo, pero a través del celular nos informó que se encontraba haciendo unos trámites en Ibarra.

Para Jessica Tabango, cada año esto va empeorando. Ahora el otro inconveniente aseguró también que es porque les han ubicado en un puesto que mide 2 metros por 1,50 a dos personas, que es muy reducido.