Vendedores de explosivos se ubicarán en Pilanquí

explosivosIBARRA. Gerónimo Draquéa, comisario municipal, informó que este año los miembros de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos se ubicarán en el parque de Pilanquí a partir del 28 de diciembre para comercializar los explosivos que están permitidos.

VENTA. Los socios visitaron ayer las oficinas del comisario municipal para ultimar detalles sobre la fecha y el lugar para iniciar sus ventas.

Blanca Guerra, una de las vendedoras indicó que este año se les presentó un contratiempo, pues se prohibió la venta de explosivos y monigotes en la calle Pérez Guerrero donde ella tiene su puesto. “Esperábamos que se nos ubique en una de las avenidas de Céntrica”, agregó la vendedora.

 

RESOLUCIÓN. Esta solicitud de los comerciantes no pudo darse, ya que -según explicó Darquéa- hay un documento resuelto en una reunión anterior que mantuvieron el jefe del Cuerpo de Bomberos, el comandante de Policía de Imbabura, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la intendenta y el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas en donde se prohíbe la venta de explosivos cerca de galsoloneras, viviendas y calles aledañas a los mercados.
 “Como sabemos que la compra de juegos pirotécnicos es tradicional en estas fechas, buscamos un lugar que cumple con normas y medidas de seguridad. Es así, que este año los 36 comerciantes se ubicarán en el parque de Pilanquí donde se hace la venta de mascotas del 28 al 31 de diciembre”, manifestó.