Vendedores de comida anhelan construcción de la terminal

Otavalo. 30 años tiene el canchón que funciona como terminal terrestre de Otavalo, donde 34 vendedores de comida tienen instalados sus puestos de trabajo en una espacio del lugar.

Orlando Meza, presidente de la Asociación de Vendedores de la Terminal Terrestre de Otavalo, es uno de los pioneros en ventas de comida ubicado en esta área.

Él reconoce que las unidades de transporte que ingresan y salen de la terminal hace que los alimentos no registren niveles de salubridad adecuados a la hora de expenderlos, aunque los vendedores tienen mucho cuidado con el tratamiento e higiene de la comida que preparan.

Asociación. La sociedad de vendedores fue conformada por las primeras personas que se dedicaron a vender alimentos en la Terminal, aunque existen vendedores con más antigüedad, quienes antes de ubicarse en el canchón, expendían comida en el parque pequeño del mercado Copacabana, hace 30 años aproximadamente.

Pedido. En la anterior administración, los vendedores solicitaron varias veces que se mejoren los puestos de trabajo, pero nunca obtuvieron una respuesta.

Ahora esperan que el nuevo alcalde cumpla con sus promesas, velando por el bienestar de los trabajadores y de la ciudadanía.

Orlando Meza comenta que: “Se organizó una reunión con mesas de trabajo pero no se ha concretado nada todavía; no se sabe cuando empieza la construcción de la terminal. El señor Alcalde nos dijo que es una prioridad, aunque primero se debe hacer un estudio para detectar el lugar propicio donde se pueda levantar dicha infraestructura”.

Diario EL NORTE trató de comunicarse con algún funcionario del GAD de Otavalo pero, desde la Dirección de Comunicación, manifestaron que se agendaría una cita para el medio con el objetivo de hablar sobre este tema. Todavía no se tiene respuesta.