Vendedora robaba calzado
IBARRA. 13 pares de zapatos de hombre y mujer fueron encontrados dentro de la habitación de Andrea R., de 23 años de edad. Ella era vendedora de calzado en un local ubicado en el Obelisco de Ibarra.
IMPLICADA. La mujer llegó a trabajar al lugar hace cuatro meses, se encargaba de vender calzado para damas y caballeros. Pero la propietaria del negocio Cruz G., se percató que la mercadería faltaba por lo que presentó una denuncia en la Fiscalía de Imbabura, las investigaciones tomaron su turno.
A las 22:50 del sábado siete agentes de la Policía Judicial de Imbabura allanaron la casa ubicada en las calles Oviedo y Rocafuerte, en la habitación donde vivía la chica se encontraron 13 pares de zapatos que estarían valorados en 1 000 dólares.
La mujer fue detenida en ese momento e ingresada al Centro de Detención Provisional de Ibarra.
ALLANAMIENTO. Simultáneamente, se allanó la casa de otro vendedor, Carlos L., (29) en la calle Luis Toro Moreno en el inmueble no se encontró ninguna calzado. Él fue detenido para investigaciones.
A las 13:15 de ayer, se instaló la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura por el delito de hurto.
Mauricio Cahueñas, juez de turno dictó la prisión preventiva en contra de Andrea R., mientras que Carlos L., deberá presentarse cada semana al juzgado penal. Son 60 días para las investigaciones.
La investigada dijo, en su versión que se había sustraído los zapatos porque no le cancelaban un salario, pero esto fue desmentido por la propietaria del negocio quien presentó documentos de descargo. Hoy, la mujer será ingresada al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.