La cuarta fue la vencida para el club San Miguel de Ibarra

Ibarra.- En partido válido por la cuarta fecha en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenina 2020, el club San Miguel de Ibarra alcanzó su primer triunfo en el certamen nacional.

Las “sanmigueleñas” vencieron 2-1 a ESPE, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los goles
Maritxell Cazares García, jugadora de 14 años de edad y una de las jóvenes promesas del certamen, marcó el primer gol para el cuadro imbabureño, mientras que Julissa Estupiñán puso el segundo tanto para las dirigidas por el entrenador Alexander Valdez.

En cambio, Nadia Soria puso el tanto del descuento para en el elenco visitante. Los tres tantos se marcaron en el primer tiempo de juego.
El partido disputado en el escenario ibarreño tuvo un sinnúmero de llegadas de peligro en ambas pórticos. En esa ocasión, las guardametas tuvieron un arduo trabajo.

Sin embargo, la que sonrío al final fue Mayerlin Montoya, arquera del Club San Miguel de Ibarra. San Miguel pudo haber ampliado el marcador, pero en los 10 minutos finales, Valeria Narváez desperdició la oportunidad que tuvo en sus pies.

Puntos
Con este resultado, el cuadro imbabureño sumó cuatro puntos y aún mantiene opciones de pelear por uno de los cupos para disputar los cuartos de final de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Cabe destacar que es la primera vez que un equipo imbabureño encara este tipo de certamen dirigido para féminas.