Vence plazo para rebajas en impuestos
Atuntaqui. El plazo para optar por las rebajas y exoneraciones en el pago de impuestos a los que los adultos mayores tienen derecho vence el 30 de noviembre.
Beneficio. Myrian Cisneros, directora Administrativa-Financiera, explicó que el beneficio para el pago de los impuestos prediales que corresponden al 2012, están tipificados en la COOTAD y en La Ley del Anciano en su Art 14, el mismo que manifiesta que “toda persona mayor de sesenta y cinco años y con ingresos mensuales estimados en un máximo de cinco remuneraciones básicas unificadas o que tuviera un patrimonio que no exceda de quinientas remuneraciones básicas unificadas, estará exonerada del pago de toda clase de impuestos fiscales y municipales”.
La misma Ley considera que “si la renta o patrimonio excede de las cantidades determinadas en el inciso primero, lo impuestos se pagarán únicamente por la diferencia o excedente”, es decir que estos casos, la municipalidad aplica las rebajas que se encuentren en este considerando.
Requisitos. Los requisitos para acogerse a estos beneficios son:
Copia de la cédula de identidad del contribuyente y cónyuge.
Copia de la carta del impuesto predial del año 2011 y planilla del agua potable.
Certificación del saldo de obligaciones crediticias para la adquisición, construcción o mejora de la vivienda en las entidades financieras (de tenerlo).La documentación se receptará hasta el 30 de noviembre, en las oficinas de la dirección Financiera Administrativa del municipio.