Velocistas de Imbabura aspiran a medallas en Juegos Nacionales

p32f1IBARRA. Cuatro velocistas son parte de la delegación de atletismo de Imbabura que participará desde hoy en los Juegos Nacionales de Azuay. Marlon de León, Juan Venegas, Gerson Chalá y Oscar Quelal serán los encargados de pelear las medallas en las pruebas cortas de este evento nacional.
Ayer los deportistas junto a su entrenador Wilson Quelal se desplazaron vía aérea hasta la capital azuaya.

En relevos. Según Quelal, los atletas tienen buenas posibilidades de conseguir medallas para la provincia. “La principal opción está en la posta 4×100. En esa prueba los chicos han llegado a marcar un tiempo de 42 segundos en los entrenamientos y eso nos da un panorama claro, aunque al frente tendrán rivales fuertes como Pichincha, Napo y Esmeraldas”, acotó.
El adiestrador también confía en que Gerson y Marlon clasifiquen a las finales de los 100 y 200 metros, pues los dos atletas han cumplido exigentes entrenamientos y su técnica es buena, especialmente el segundo a quien lo califica como un buen curvista.

Están optimistas. Para Gerson Chalá y Oscar Quelal serán sus primeros Juegos Nacionales Absolutos, mientras que Marlon de León y Juan Venegas ya participaron anteriormente.

De León se mostró contento de ir al certamen y dijo sentirse motivado. “Serán mis segundos Juegos Nacionales, el año pasado me fue más o menos. Este año las prácticas han sido duras y espero ganar medallas en los 100 y 200 metros”.
Igual criterio maneja Oscar Quelal, quien pese a sostener que será una prueba difícil porque estarán el finalista olímpico Alex Quiñónez y el pichinchano Luis Morán, atletas experimentados, sabe que tienen buenas oportunidades, siempre y cuando hagan las cosas bien.