Vélez: “energía básica para toda actividad”

altLa empresa Eléctrica Regional Norte es una empresa cuya misión fundamental consiste en la distribución y comercialización de energía eléctrica, en un mercado cautivo, conformado por consumidores industriales, comerciales y residenciales, asentados en las áreas urbanas y rurales de las provincias de Imbabura y Carchi, así como en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha y en el cantón Sucumbíos de la provincia del mismo nombre.

A la empresa llegó Danilo Vélez, como nuevo miembro del directorio de la Empresa Eléctrica Regional Norte.

¿Usted viene en  representación del Ministerio de Electricidad al Directorio de la Empresa?

Esa es la verdad, estoy como director suplente del Directorio de EMELNORTE, el titular es el  ingeniero  Marcelo Neira. La Empresa Eléctrica del Norte es una de las más importantes del país.

¿Cuáles son sus expectativas?  Las expectativas son muchas,  ustedes saben que la energía eléctrica es básica para toda actividad, nosotros como entes rectores de este servicio, debemos tener los mejores niveles de confiabilidad  y calidad en cuanto a continuidad y a los niveles de voltaje y corriente.

¿Cómo ve a Emelnorte? Emelnorte ha tenido una importante evolución tiene una demanda  sobre los 80 megavatios, es una empresa importante dentro del país.

¿Cuál será su aporte dentro del directorio? El apoyo total al desarrollo técnico y administrativo de la empresa, nosotros tomaremos las mejores resoluciones, encaminadas para que esta empresa se fortalezca en todo sentido, económico, financiero, sobre todo el técnico.   
 
¿Cuáles son sus actividades anteriores?. Fui un funcionario del INECEL por 20 años, luego  participé en la empresa privada, actualmente estoy en el Ministerio de Electricidad por espacio de un año.