Vela es el nuevo presidente de la Asociación 24 de mayo

 vela

Otavalo.- Washington Vela es el nuevo presidente de la asociación de vendedores del Mercado 24 de Mayo. Su designación se realizó ayer en el escenario comercial. 

Como estaba previsto, la asamblea tomó la decisión final. Aunque hubo una pequeña polémica por la forma eleccionaria, al final todo quedó superado. Vela estará acompañado durante los próximos dos años por José Caranqui en la vicepresidencia. La tesorera de la nueva directiva es Nancy Rojas.

“Es una gran responsabilidad que la hemos tomado en conjunto con todos los socios. La directiva está compuesta por miembros de todos los sectores”, explicó el nuevo presidente.

Perfil. Vela quien ya fue presidente de la organización, fue uno de los comerciantes que en 2016 lideró la llegada de Noemi Mesa quien ayer le devolvió la designación. El resto del cuadro directivo lo conforman María Inés Rojas, Alexandra Muñoz, Olga Núñez, BalvinaPinanjota y PlutarcoGranda.

El principal desafío para los nuevos directivos es reactivar el escenario. A pesar de la modernidad y las comodidades que se tienen, hasta el momento no se ha logrado convertir al escenario en un lugar atractivo para los comerciantes. “Hemos analizado todos esos aspectos. Tenemos un plan de trabajo que está enfocado a ese aspecto”, reconoce Vela.

El nuevo mercado es considerado uno de los más modernos del país y fue construido con una inversión de alrededor de 21 millones de dólares.