Veinte equipos de lucha olímpica se toparán en Ibarra

lucha

Ibarra.- Los deportistas de lucha olímpica de Imbabura entraron en la última etapa de su preparación antes de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de este deporte, que se realizará desde mañana hasta el 7 de abril.

Las últimas prácticas se cumplen en el Polideportivo. El técnico Israel Tobar definió la nómina. Son 21 imbabureños que buscarán no solo medallas sino los cupos para ir a diferentes torneos internacionales.

 

Clasificatorio.- Ese evento servirá como clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la categoría y también será Selectivo Nacional Cadetes del Campeonato Panamericano que se desarrollará en Guatemala y que a su vez entregará pasaportes a los Juegos Olímpicos de la Juventud que ejecutarán en Buenos Aires, Argentina.

Para completar, el certamen ibarreño será parte de la preparación de las diferentes selecciones provinciales que intervendrán en los Juegos Nacionales Juveniles, previstos para mayo en sede aún por definir.

Al campeonato asistirán 20 delegaciones. Hoy empezarán a llegar los equipos.

Detalles del evento.- Serán tres días de competencias en Ibarra. El coliseo Luis Leoro Franco será el escenario principal del campeonato que reunirá desde las 08:00 a los mejores exponentes de Lucha. Se conoció que hoy se realizará el congresillo técnico.