Vehículos atrapados en el sector de Papallacta en Pichincha

Quito. La madrugada de este sábado 4 de agosto se registró una lluvia fuerte nevada en el tramo comprendido entre el kilómetro 24 hasta el 30 de la vía que conduce a Baeza, en el oriente ecuatoriano. La vía Quito-Papallacta-Baeza permaneció cerrada hasta las 12:00 de este sábado 4 de agosto mientras la maquinaria realizó la limpieza desde proximadamente las 05:00. La Policía pidió a quienes piensan circular por esa carretera tomar todas las precauciones posibles.

Una fuerte nevada ocurrida la noche de ayer y esta madrugada obligó al cierre de la vía debido a que decenas de vehículos quedaran atrapados. Al lugar acudieron personal del ECU-911 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las tareas de rescate, de los ocupantes de los automóviles, se coordinaron con uniformados del Grupo de Operaciones Especiales y los Bomberos de Quijos.

Según el reporte de los organismos de emergencia fueron aproximadamente 30 vehículos entre buses, trailers y autos livianos.


Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó de manera preliminar que se movilizaron alrededor de 50 servidores entre ECU911 Secretaría de Riesgos y agentes municipales. Se logró transportar con éxito a u neonato que estaba siendo trasladado en ambulancia desde Lago Agrio a Quito, la vía permanecerá cerrada desde Pifo (Pichincha) hasta Papallacta por lo que pidió a los vehículos evitar circular por el sector.


La maquinaria de apoyo para la limpieza de la vía se encuentra trabajando desde las 08:00.

Automóviles atrapados en la nieve.
Hasta el lugar acudieron miembros de la Policía para cerrar la vía y evitar accidentes.