Vehículo volcado tras esquivar una piedra

Una presunta pérdida de pista sería la causa de un accidente de tránsito que se registró en el sector Guadual. Se conoció mediante información preliminar que el siniestro vial no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

Mediante una alerta generada por la Línea Única de Emergencias ECU 9-1-1 se conoció sobre este incidente y para atender la emergencia se envió al lugar de los hechos a personal de la Policía Nacional y personal rescatista de la Compañía San Jerónimo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Según información preliminar se conoció que el siniestro vial se habría producido ya que el conductor del auto intentó evadir una piedra que permanecía en la calzada, esto hace que pierda pista y se produzca un volcamiento.

Paramédicos de los Bomberos llegaron al lugar del accidente de tránsito pero constataron que no existió la presencia de personas heridas, pero si se registraron daños materiales.
El vehículo fue trasladado hacia los patios de retención vehicular, mientras que personal de la Policía Nacional quedó a cargo de la investigación.

Policiales manifestaron que entre los principales factores de accidentabilidad se determina lo siguiente: que el conducir bajo efectos del alcohol, la desatención al momento de la conducción (uso del teléfono celular o de dispositivos tecnológicos).

Solicitaron a los conductores redoblar la atención en el volante, en caso de existir lluvias, por la peligrosidad del asfalto mojado, el objetivo es evitar siniestros en las vías.