Vehículo se incendió en pleno centro de Cotacachi

cotacachiCotacachi.- Un día después de ser epicentro del sismo que sacudió a la zona norte del país, ayer a las 10H30 de ayer, los habitantes de las calles Sucre y 24 de Mayo, centro de la ciudad vivieron otro gran susto.

Una pequeña camioneta se comsumió en llamas ante los esfuerzos de la población que intentó sofocar el fuego hasta la llegada del cuerpo de bomberos de esta ciudad.

Informe. Según los primeros datos proporcionados por los bomberos del cantón el propietario de la camioneta, Bolívar Proaño, se encontraba haciendo trabajos en su vehículo en un taller que se encuentra en el mencionado sector.

Según los miembros de la casaca roja que atendieron la emergencia la causa del incendio se debe a que los trabajadores del tallerestaban soldando junto al vehículo y algunas chispas de la suelda alcanzaron el tanque de combustible del automotor y esto inició el incendio que consumió rápidamente la pequeña camioneta con la que Proaño laboraba.

Población. “Vi una columna de humo negro que me llamó la atención y rápidamente fui a ver lo que pasaba”, dijo Jorge Terán, comerciante de la ciudad de Ibarra que se encontraba de paso por Cotacachi a esa hora.

“Cuando llegué pude observar que una camioneta roja estaba siendo consumida por grandes llamas y los vecinos corrían tratando de ayudar de alguna manera”, dijo el testigo.

“Los vecinos sacaban extintores de sus talleres y hogares pero el fuego era tan fuerte que no se pudo controlar”, explicó Terán.

“El carro se consumió rápidamente. Los bomberos llegaron cuando ya la mayor parte del vehículo estaba quemado”, dijo Roberto Lanchimba, habitante de la ciudad.

Procedimiento. En la información del cuerpo de bomberos del cantón se asegura que el personal llegó cinco minutos después de recibir la alerta del ECU 911. El vehículo bomberil se acercó al lugar donde el carro se consumía por la llamas y fue controlado por el personal de la casaca roja, quienes continuaron con el procedimiento hasta dejar el área completamente segura.

Recomendación. “Se deben tomar medidas de precaución para quienes laboran en talleres, por suerte este día no hubo víctimas mortales pero el accidente se pudo haber evitado si el trabajo se lo realizaba con precaución ya que una chispa cerca de tanque con gasolina puede provocar incendios como este”, dijo María Morales, habitante de la ciudad.