Vecinos unidos para conseguir una obra

Los vecinos de los barrios y comunidades de Urcuquí, participan de un campeonato de fútbol, cuyo fin es conseguir una obra de infraestructura, que será un aporte para la comunidad.

UNIÓN. La concejala Dora Quimbiamba, mencionó que se planificó este evento deportivo con la finalidad de organizar a los barrios y comunidades. Ya que a través de la organización y la unión de sus moradores el gobierno municipal podrá planificar de mejor manera las obras y requerimientos que tiene cada sector.
Dijo que la propuesta tuvo una gran acogida y alrededor de 34 equipos de hombres y mujeres se inscribieron en este campeonato que lo denominaron “Copa Yachay”.

DINAMIZAR ECONOMÍA. Otro aspecto positivo de esta actividad es que el sector donde se está organizando la copa tiene la oportunidad de a través de la venta de alimentos y bebidas, se está dinamizando la economía local.

PREMIO. El premio que está en disputa es una obra que será construida por la Empresa Pública Yachay. Hay tres opciones que el barrio ganador deberá elegir. Una cancha deportiva; un parque infantil o un gimnasio en el parque.

SEMIFINALES. En el estadio de la Liga Cantonal de Urcuquí, ayer iniciaron las semifinales con los siguientes equipos; mujeres: Comuna San Vicente, barrio Nueve de Febrero, Comuna de Tapiapamba y Las Mercedes; hombres: barrio Nueve de Febrero, barrio San Juan, Comuna Tapiapamba y barrio San Nicolás.