Vecinos se cansaron de la falta de agua en el sector de Yuyucocha

Los moradores de la Urbanización Rafael Larrea, ubicada en el sector de Yuyucocha detrás de los molinos Wayne, han denunciado su malestar debido los constantes cortes y falta de abastecimiento en el servicio de agua potable.

Los ciudadanos aseguran que durante el mes de confinamiento decretado por el Estado a causa de la crisis sanitaria en la provincia, en este sector no tuvieron agua potable los días sábados y domingos.

David Narváez, morador de este sector, cuenta que los fines de semana del confinamiento no tuvieron agua desde las 8h00 hasta las 16h00 aproximadamente. “Imagínese sin poder salir a ningún lado, sin poder hacer nada, ni siquiera cocinar por la falta de agua”, expresó.

Según los vecinos, ellos han realizado múltiples acercamientos con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I), pero “todos los días tienen un pretexto nuevo”, aseguran.

Si bien es cierto, la EMAPA-I ha informado y ha tratado de concientizar sobre el problema que causa el consumo excesivo de agua durante los confinamientos, especialmente para las partes altas de la ciudad, donde quedan desabastecidas del líquido vital; en este sector los moradores dicen que este, no es un problema reciente, sino que ya se han venido quejando de la poca presión de agua o de la falta total del servicio desde algunos años atrás.

“Esto es algo que pasa frecuentemente, todos los días entre la 9h00 hasta las 12h00 del día o se tiene un nivel bajísimo o no se tiene agua”, explica Narváez.

Los vecinos de este sector, solicitan una acción concreta por parte de las autoridades correspondientes a fin de encontrar una solución a este problema. Les preocupa que la zona se sigue poblando con rapidez y temen que la situación empeore.