Vecinos piden que haya control en precio de venta de gas

Los habitantes de la ciudadela Ángel Escobar en Otavalo buscan el apoyo de las autoridades de control para exigir a los distribuidores de gas de uso doméstico el cumplimento del precio oficial del combustible. El pasado sábado se reunieron en parque de este sector para buscar planificar acercamientos con los entes encargados.

“Pagar tres dólares por un cilindro de gas es un abuso y tratar de comprar en los puntos de distribución es una tarea imposible porque nunca hay”, dijo Rodrigo Velasco, presidente de este sector de la urbe sarance.

Los habitantes de este barrio están cansados de este cobro al que no pueden oponerse porque según dieron a conocer, se ven obligados a pagar ‘por necesidad’.

Reunión con barrios
El dirigente aseguró que el año anterior ya se habló de este tema con los representantes de la Federación de Barrios de Otavalo. “En el tema del gas ninguna autoridad se ha hecho presente. Se debería colocar letreros en los camiones distribuidores con el precio oficial”, dijo Velasco.

Vía telefónica, la comisaria nacional de Otavalo, Lilibeth Ayala, aseguró que, una vez se contacte con las nuevas autoridades de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos se procederá a ‘levantar un operativo para verificar que en los puntos de distribución se respete el precio oficial del gas, y en lo referente al servicio puerta a puerta, la comisaria explicó que se debe coordinar una reunión, inmediatamente con los distribuidores”.