Vecinos del barrio 10 de agosto realizan limpieza en la vía para prevenir inundaciones

IBARRA.- Los moradores del barrio 10 de Agosto se organizaron este lunes 10 de mayo con la finalidad de limpiar la calle Juana de la Cruz, que resultó afectada por las lluvias de hace unos días.

En donde nace la calle Juana de la Cruz hacia el oriente, con cada lluvia, se inunda la vía afectando las viviendas del sector.

En este sector precisamente varias familias tienen que soportar incluso los malos olores y restos de tierra y lodo que quedan cuando las precipitaciones acaban.

El fin de semana por el toque de queda los vecinos no pudieron salir a realizar la limpieza de las vías. Sin embargo, fueron afectados por el intenso polvo que se levantaba por el viento.

Este día lunes los moradores, equipados con palas y carretillas realizaron la minga de limpieza para evitar otra posible inundación.

“Tenemos un alcantarillado que es obsoleto, que ya no da más y no abastece la carga de agua lluvia y por otro lado al estar en la parte más baja este sitio se ha convertido en un embudo en donde el caudal del agua lluvia termina”.

Según Eugenio Yar, morador del sector, la solución real para los vecinos de la calle Juana de la Cruz es que se construya un desfogue hasta la quebrada seca, una nueva red que inicie en la calle Rita Lecumberry y descienda a la avenida Eugenio espejo para culminar en la quebrada seca.

En el sitio hay talleres, locales comerciales, y viviendas particulares que siempre son afectadas.  La lluvia llega a niveles altos sobre los 70 centímetros que cubre completamente la llanta de los automóviles y si habláramos de una persona poco más arriba de la rodilla.