Vecinos de Yachay fueron a Campus Party

p9f1Alrededor de 200 personas que habitan dentro del polígono de intervención de la Ciudad del Conocimiento Yachay visitaron el Campus Party 3, donde Yachay EP participó como auspiciante institucional.

 

VISITA. Niños, jóvenes y adultos de las comunidades de Urcuquí recorrieron la Zona Compus donde compartieron en las ferias y exposiciones. Una de las atracciones principales fue el stand de Yachay, donde pudieron visualizar cómo se verá en un futuro la Ciudad del Conocimiento a través de una maqueta interactiva.
Una actividad importante que hay que resaltar fue la que se llevó a cabo en el área de inclusión digital, donde niños y adultos pudieron tener un primer acercamiento con la tecnología, especialmente el manejo de internet. Allí, con la ayuda de voluntarios, aprendieron el manejo de redes sociales, que les permitirá la comunicación con sus familiares en el extranjero y otras formas básicas de utilizar este medio en lo que se denominó la jornada de “Bautizo digital”. Para Francisco Peña, de 70 años esta fue una experiencia inolvidable, aprender y conocer nuevas cosas sin que importe la edad, comentó. Él y otras personas pudieron vivir nuevas experiencias enriquecedoras gracias a la iniciativa de la Empresa Pública Yachay y los espacios que brindó el Campus Party en Quito. Por otra parte Jacinto mina de la Comunidad de Tapiapamba de 79 abrió por primera vez su cuenta de correo electrónico. A través de varias actividades los habitantes de Urcuquí aprendieron sobre las nuevas tecnologías y compartieron con los funcionarios y voluntarios de Yachay donde apreciaron de cerca la realidad del proyecto que ya se construye.