Vecinos de la ciudadela Juan Manuel Maya reclaman obras

vecinosAtuntaqui.- Los vecinos de la Ciudadela Juan Manuel Maya de Atuntaqui, reclaman la ejecución de obras que son urgentes.

 

Preocupación.- Diana Jácome, representante de este sector que agrupa a unas 50 familias, mencionó que aquí existen problemas de insalubridad, debido a la existencia de chancheras y corrales ganado, que ocasionan malos olores; el agua que limpian los corrales a través de conexiones botan a la quebrada Tumbibiche, ocasionando contaminación.

La  inseguridad es otro inconveniente, varios vecinos han sido asaltados. Pero dijo que  el problema que les preocupa y que urge solución son los daños que las lluvias de hace 3 meses ocasionaron. Una parte de la calle Juan de Velasco se deslizó hacia la quebrada que en la actualidad se ha convertido en un basurero. Según los  vecinos la solución sería la construcción  de un muro. La dirigente aseguró que estos inconvenientes conocen las autoridades respectivas del cantón, pero no han sido escuchados.
      
Trabajos.- El Director de Planificación del Gobierno Municipal de Antonio Ante,  Arturo Valverde, explicó que la quebrada se está mapiando, para luego establecer el lindero final para los dueños de estos terrenos que están en la ribera de la quebrada que ha sido  invadida. Mencionó que se socializará con los involucrados antes de ejecutar el control y la sanción.

Dijo que existe un proyecto para envaular parte de la quebrada. Desde la Unidad de Ambiente se informó que los controles se realizan de forma permanente.