Vecinos de Jardines de Odila se cansaron y se tomaron las calles

Un solo grito se escuchó la tarde de este viernes 5 de marzo, el barrio Jardines de Odila, en el sur de Ibarra. “Queremos solución a la inundación” repetían decenas de vecinos quienes salieron a las calles preocupados por el inicio de la temporada lluviosa

Aproximadamente a las 17:00 cerraron la vía Manuela Sáenz, con palos y llantas, mientras aplaudían y reclamaban por  atención de las autoridades.

Fausto Giraldo, presidente del barrio Jardines de Odila manifestó que ante la falta de atención por parte de las autoridades, tomaron la decisión junto con los habitantes de los sectores Rosita Paredes, San patricio y 18 de julio han decidido bloquear las calles hasta que les den una solución definitiva.

Para Giraldo no es suficiente con limpiar las calles o desfogar el agua. “Hoy en la noche vuelve a llover y nos inundamos otra vez”. Por esta razón, los vecinos decidieron convocar para el próximo lunes, a las 19:00, a una nueva asamblea para conocer una decisión definitiva al respecto. Este sábado en la tarde  cerrarán la avenida Mariano Acosta, una de las principales rutas de circulación de Ibarra.

Los dos últimas noches fuertes lluvias han provocado afectación en más de una decena de barrios en toda la urbe. Cuerpo de Bomberos y personal municipal han limpiado las vías pero esta nuevamente se vuelven a inundar.