Vecinos de fábrica hablan de emisión de gases tóxicos

Ibarra. Los ciudadanos que habitan en el sector de Caranqui, principalmente quienes se encuentran cerca de una fábrica de lácteos, salieron desesperados de sus hogares la noche del domingo, ya que un fuerte olor según dicen les estaba poniendo en riesgo su salud.

El lunes un guardia de seguridad de la fábrica dijo que probablemente este miércoles los representantes de la empresa se pronunciarían al respecto, es por ello que no se tiene su versión al momento.

Moradores del sector. “Este hecho fue entre eso de las 10 de la noche, yo me encontraba en la terraza y empecé a percibir un olor fuerte, cada vez era más intenso, en ese momento no sabía de qué se trataba. El resto de vecinos también sintió el fuerte olor y todos salimos a la calle, llamamos al ECU- 9-1-1 y llegaron los miembros del Cuerpo de los Bomberos”, dijo Carlos Ramírez morador del sector.

Emergencia. En unos videos que los ciudadanos proporcionaron se observa cómo una autobomba del Cuerpo de Bomberos ingresa, en horas de la noche, a las instalaciones de la fábrica con la finalidad de averiguar sobre lo sucedido y poner a buen recaudo a los funcionarios de la empresa. Sin embargo ayer no hubo un pronunciamiento por parte de la entidad de auxilio.

Otro testimonio. “Los señores de los bomberos vinieron e ingresaron a la fábrica, analizaron lo sucedido, cerraron las válvulas y nos mencionaron que se trató de un escape de amoniaco”, dijo otro testigo del hecho que quiso omitir su nombre.

Al parecer la fábrica no tenía un equipo especializado en estas emergencias, por cuanto en ese momento no sabían qué hacer.

El personal de la fábrica igual que nosotros estaba en la calle mientras los miembros del Cuerpo de Bomberos inspeccionaba el interior de la fábrica”, dijo el ciudadano quien considera que éste es un caso que se da la primera vez en el sector.