Vecinos de algunos sitios volverán a la bailoterapia

Una vez que finalizó el estado de excepción en el país, que duró un mes y que estuvo vigente en 16 provincias de Ecuador, incluida Imbabura, las bailoterapias, en por lo menos 30 barrios de la ciudad de Ibarra, se retomarán.

Desde este viernes en los diferentes sectores de la urbe los instructores volverán a compartir con los vecinos con la intención de hacer que tengan una vida saludable e impulsar el deporte entre ellos.

Diego Changoluisa, quien es morador y presidente del barrio Bola Amarilla, comentó a EL NORTE que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Lorena Pozo, quien es la administradora del proyecto, comentó que tenían planificado retomar el mismo desde antes del estado de excepción, pero que las cosas se retrasaron por las condiciones sanitarias.

Mencionó que por ahora se están realizando las socializaciones respectivas con los moradores de los diferentes barrios para que quienes estén interesados en ser parte de la actividad se inscriban.

La misma es gratuita y tiene como objetivo que las personas hagan deporte, pero también que se distraigan, luego de un tiempo complejo como ha sido el soportar la pandemia del coronavirus.

El proyecto tendrá una duración inicial de nueve meses y las clases se impartirán en las noches de martes a viernes desde las 19h30 hasta las 20h30, comentó Changoluisa.

Algunos de los vecinos que participarán ya fueron parte del proyecto Ejercítate Ecuador, que era impulsado por el Ministerio del Deporte, agregó Changoluisa y aseguró que tras su finalización muchos de ellos se quedaron con las ganas de continuar haciendo deporte y compartiendo entre toda la comunidad porque fortalece los lazos entre pares.

Pozo mencionó que para evitar contagios se realizarán las actividades en lugares abiertos y que tras las nuevas medidas del Comité de Operaciones de Emergencia, al ser la bailoterapia un deporte unipersonal está permitido.