Varios puntos de la ciudad son parte de “Tráfico” el magno festival de arte

pag 5Hace poco más de un año, Jairo Mena y Xavier Perugachi, comenzaron a soñar con una jornada muralista incluyente e inclusiva en Ibarra, las ganas, el talento y el amor al arte, estaban ahí, solo faltaba “la plata”, entonces decidieron participar en la convocatoria a fondos concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio y ganaros, entonces, todo fue tomando forma.

La jornada, se transformó en Tráfico, Festival de Arte, que recibió USD 10 000 no reembolsables, de parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para la ejecución.
Jairo Mena, recuerda que aunque al principio eran pocas personas soñando, al final se sumaron alrededor de 60 “soldados” que han dado vida a las paredes de Ibarra.
Artistas nacionales, se unieron a Daniel Cortez Torres, conocido como “Decertor” de Perú y Reginal O’Neal de Estados Unidos, para realizar 10 murales en gran formato en diferentes espacios de la ciudad.

Uno de los murales más grandes es el denominado “Creo en la comunidad” de Oscar Naranjo, que mide alrededor de 25 por 8 metros (25X8 m) y está ubicado en la calle Vicente Rocafuerte y Obispo Mosquera .
Oscar Naranjo dice que “La base de todo su trabajo es la comunidad que siempre lo ha respaldado, por eso le puso ese nombre a su mural, en donde la figura de Monseñor Leonidas Proaño, se destaca.

Naranjo define a su trabajo como “comunitario”, aunque asegura que ya era tiempo de traer su arte a la ciudad, algo que fue posible gracias a la realización del festival Tráfico, que ha recibido gran apoyo de parte de la ciudadanía. Willman Trujillo, pintó al danzante de Inti Raymi en la avenida Teodoro Gómez de la Torre.