Varios locales de venta de animales no cumplen requisitos básicos en Ibarra

mascotasIBARRA.  Diario EL NORTE presenta una página especial dedicada al seguimiento de hechos noticiosos que generan gran interés ciudadano, contados tal y como son, por los mismos protagonistas de la noticia.
El equipo informativo de “Mi Barrio lo Contó” estuvo ayer en un operativo sorpresa  realizado en los locales de venta de animales domésticos.
A continuación le contamos qué fue lo que pasó.

Anomalías.   “A la propietaria del “Acaurio Picapiedra” (almacén de animales) en una primera instancia se le notificó de un incumplimiento de las normas de manejo de animales,  se le dio un plazo para que mejore las condiciones,  pero en ese tiempo no lo hizo y por tanto se le multó y ahora vemos que el mal manejo de los animales continúa”, dijo Raquel Mera técnica del Municipio, quien aseguró que el local podría ser inmediatamente clausurado.
Sin embargo la propietaria de este local se comprometió en solucionar el inconveniente lo más pronto posible con la finalidad de que  su local continúe funcionando.

Los operativos continuarán.   “Es la primera vez que realizamos este tipo de operativos y los vamos a continuar efectuando”, dijo Doris Vaca, intendenta de Policía en Imbabura.
“Los animales son seres vivos y por tanto los  establecimientos que los comercializan deben cumplir lo que dicen las leyes y ordenanzas. Uno de los que requisitos es que se mantengan bien cuidados los locales y por ende a los animales” enfatizó la intendenta.

La voz de los comerciantes. Esthela Rosero,  dijo que en su local dedicado a la venta de mascotas no hubo mayor novedad.
“Yo tengo todo en regla, solamente un gatito “runa” que no lo he hecho vacunar  ya que dicha vacuna cuesta 11 dólares  y el gato vale 3, con la vacuna el animalito costaría 14 dólares y ese precio no lo pagaría nadie, ya que el gato no es de raza dijo la comerciante. Los operativos se realizaron en varios establecimientos dedicados a la venta de mascotas ubicados en  las calles Eugenio Espejo y Sánchez y Cifuentes. A unos se les dio un ultimatum de 48 horas para que solucionen los problemas en sus locales, de lo contrario serán clausurados.

Otro operativo simultáneo.   A los controles de Municipio e Intendencia, se sumó el administrador de Mercados Jerónimo Darquea, pero esta vez para evaluar la venta de artículos que no tengan factura en varios puestos del Mercado Amazonas.
De igual forma se realizó un control en los locales de venta de mascotas en el mismo Mercado.