Varios criterios por manejo de la Cruz Roja de Otavalo

 p5f1Luego de que Vilma León, llevará a Francisca, al asilo de la Cruz Roja, y luego ser devuelta por parte del personal de esta institución, hizo de varios voluntarios y ex directivos, reaccionen y presenten algunas inconformidades en contra de la nueva Administración de la Cruz Roja de Otavalo.

hechos. “Vilma León, relató que luego de que falleció Mariana García, una de las dos personas que se encontraban viviendo con ella la Francisca, una persona que sufre de discapacidad, auditiva y de habla y al ver las condiciones que ella vivía en un espacio muy pobre y con el temor de que el techo se desplome, hizo que León, decida llevar a esta señora al Asilo de Ancianos de la Cruz Roja, pero nunca se imaginó que luego de pocas horas el personal de esta institución la regrese y la deje en la puerta de su consultorio, porque según ella fue por no completar papeles y ahora se ve el lucro de la Cruz Roja olvidándose de la ayuda social.

compromiso. “Janeth Miranda, indica la indignación del manejo de la actual administración por la forma del trato que se le dio a Francisca y pide que se le devuelva los puestos a los directivos anteriores

ayuda Mónica Debvia es la vicepresidenta de la Fundación Española Guguacuna y es la que por ahora está ayudando con la alimentación a Francisca y se queja de la forma del trato que recibió por parte de la Cruz Roja, de Otavalo, lo cual es muy doloroso de una institución de ayuda.

indignación. “Marcelo Puente, ex presidente de la Cruz Roja, no sólo muestra la indignación por este hecho social, sino habla de la prepotencia y la falta de respeto por parte de Cruz Roja Provincial, por los voluntarios de esta institución, incluso a la Directiva pidiendo que se aclare, porque si cuando él estaba en funciones habían 31 personas en el lugar, hoy solo están 25 e indico que no debía inmiscuirse el Mies, ya que está es una decisión de Cruz Roja Otavalo.

manejo económico. “Señalo además que los directivos anteriores nunca cobraron un solo centavo por su trabajo y no entiende como hoy se han inventado un reconocimiento por responsabilidad lo que hace que se cobre unos dineros por parte de los directivos, además indico que se dejó una póliza con 24.900 dólares y que de los intereses que se ganaba era para sostener el Hogar de Ancianos y hoy no saben porque ese cantidad ha disminuido.

proceso El coordinador de la Cruz Roja, Eduardo Molina, señalo que mediante los procesos que maneja el Mies, señala que se debe seguir tres pasos para que un indigente sea aceptado, como son realizar una valoración médica por parte del ministerio de Salud, la valoración psicológica que hace el Mies y la ficha que llena la trabajadora social y luego de una evaluiación de esto se procede a la aceptación de la persona.

convenio. “Señalo además que el convenio firmado entre el Mies y la Cruz Roja, una de las cláusulas señala que la cobertura máxima es de 25 personas y es por eso que no se le pudo aceptar a Francisca, finalizó Molina

pagos. “Con respecto al manejo económico Carmen Povea, Presidenta de la Cruz Roja de Otavalo, señalo que del dinero existente y por decisión del Directorio, se pagó deudas de las administración anteriores, con un valor de 15.800 y al asomarse más acreedores, se cancelo en totalidad todas las deudas, finalizó Povea.