Variedad de perfiles en candidatos para la Alcaldía de Pimampiro

Pimampiro. Un total de 226 autoridades principales se elegirán en Imbabura. Desde el pasado 5 de febrero hasta el próximo 21 de marzo, los candidatos a prefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales y vocales de GAD parroquiales iniciaron oficialmente la campaña. En el caso de Pimampiro, tras la silla municipal existe un abogado, un exmilitar, un marino, un comunicador, un economista una docente, .

Grupo Corporativo del Norte, en su afán de comunicar adecuadamente a sus audiencias, organizó un programa denominado Pulso Electoral. Se trata de un espacio en televisión on line otorgado a cada candidato, a las principales instancias de gobierno local, con el objetivo que los apirantes al cargo expongan sus planes de trabajo.

En un modelo diferente al tradicional espacio de debate televisivo, los candidatos y la comunidad son los protagonistas de un programa que busca evitar los ataques mediáticos sin fundamento y la campaña sucia.

Aquí la síntesis de las propuestas de los candidatos:

El abogado Christian Pantoja, representante del movimiento Creando Oportunidades, Creo, espera llegar a la alcaldía de Pimampiro en las próximas elecciones. Su plan de trabajo está basado en cinco ejes fundamentales: social; económico productivo; medio ambiente; convivencia y el de buen gobierno.

Fabián Gustavo Arcos Pepinós, del Partido Social Cristiano, es un abogado, militar en servicio pasivo, fue gerente encargado del Cuarto Distrito de Aduanas y también exdirector nacional encargado del Registro Civil. Trabaja en seis ejes, entre ellos el de seguridad y medio ambiente, salud y social, comercio y productividad, educación cultura y deporte, obras públicas, comunicación y turismo.

Diego Rodríguez por alianza Pimampiro ‘Un solo Corazón’ pretende llegar a la alcaldía.

Es capitán de Fragata de Estado Mayor Su plan de trabajo es la trilogía ideal para cambiar a Pimampiro y está conformado por tres ejes: la seguridad integral, bienestar y la economía productiva.

El arquitecto Raúl Arciniega, de 60 años de edad, es otro de los candidatos que busca al alcaldía de Pimampiro.

Arciniega aseguró que tiene un proyecto real, ambicioso, democrático e incluyente, y que está seguros del respaldo de todo el pueblo. Una de las estrategias es apostarle a la producción, basada en la optimización de los canales de riego existentes.

El supervisor marítimo Armando Chávez, de 55 años de edad, es otro de los aspirantes a la alcaldía de Pimampiro.

El candidato mencionó que para atreverse a poner a disposición de la ciudadanía su plan de trabajo, primero realizó la gestión de los recursos. Su plan compromete a la salud, porque una ciudadanía sana puede colaborar, emprender y estudiar.

El periodista Wilson Chamorro, de 58 años de edad, es también candidato a la alcaldía del cantón. El aspirante dijo que Pimampiro necesita un liderazgo para trabajar en obras y que su principal propuesta es la obra de riego para mejorar la producción.

La psicóloga educativa Mary Tobar, de 41 años de edad, es la única mujer que busca la alcaldía en Pimampiro.

La candidata tiene experiencia como educadora. La idea de la candidata es fortalecer los centros culturales en todo el cantón, potenciando a los artistas locales, ya que asegura que no han sido tomados en cuenta.

El economista Oscar Narváez, de 48 años de edad, busca reelegirse como burgomaestre de Pimampiro. El actual alcalde mencionó que la visión es tener un cantón productivo, integrado a una actividad cultural que genere riqueza. Además dijo que es fundamental que la municipalidad empiece a destinar recursos en cosas que son responsabilidad de otros niveles de Gobierno.