Varias propuestas culturales para los jóvenes en este nuevo año

Para el primer trimestre del 2014, el Ministerio de Cultura y Patrimonio consolida las Agendas Vivas de los Centros Interculturales Comunitarios, CIC,  del Juncal y Kinti Wasi, con propuestas para todos y todas. Flormarina Montalvo, titular de esta cartera de Estado en Imbabura, destacó que a partir de febrero iniciará un nuevo ciclo de escuelas y talleres de teatro, danza, música, creación literaria,  entre otros.

EN TEATRO. La escuela  de teatro del Kinti Wasi, que inició como un taller para los jóvenes,  ha logrado  un reconocimiento a nivel provincial, por eso, este año se propondrán  presentaciones en los Centros Interculturales Comunitarios a nivel nacional. Todo esto con el fin de seguir impulsando el talento en la juventud.

DANZA. El grupo de danza del Centro Intercultural del Juncal, integrado por adolescentes y jóvenes de la localidad, ha realizado presentaciones en diferentes lugares de la provincia, este es el resultado de una capacitación continua  que inició hace dos años aproximadamente.

MÚSICA PARA GENERAR TALENTOS. Los talleres de música  que se han dado tanto en el Juncal como en el Kinti Wasi, continuarán este año, el objetivo es presentar productos en donde se fusione el trabajo de los grupos de Otavalo y del  Valle del Chota.Las personas interesadas en participar de estas capacitaciones pueden inscribirse en los Centros Interculturales Comunitarios del Juncal y Kinti Wasi.
Este trabajo impulsado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y los Gobiernos Autónomos descentralizados, se ha constituido en una alternativa de ocio creativo, especialmente para los adolescentes y jóvenes de las comunidades en donde se encuentran los Centros Interculturales Comunitarios.

UN AÑO QUE TERMINÓ. El Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de la Dirección de Imbabura, ha consolidado su trabajo en el año que culminó asumiendo a  la  interculturalidad como base de la democracia y a  la diversidad como esencia de la justicia. Ha brindado un gran apoyo a varias festividades y a la creación de varios espacios culturales.