Varias mujeres le hirieron en el cuello con un cuchillo

Ibarra. Mientras varios miembros policiales se encontraban en el sector de Azaya, buscando a un vehículo en donde estarían circulando unos presuntos delincuentes, se percataron de que en las calles Riobamba y Guayaquil se encontraba una joven herida, que estaba siendo atendida en una ambulancia.

La víctima fue identificada como Estefanía D., de 19 años de edad, que mencionó haber sido agredida por varias mujeres y tenía, en la parte posterior del cuello, tres heridas realizadas con un arma cortante.

La madre de la víctima, Paola S., aseguró a los uniformados de la Policía Judicial de Imbabura, que conocen quienes son y donde viven las agresoras y se dirigieron hasta dicho domicilio para tratar de capturas a las sospechosas, ya que se trataba de un hecho flagrante.

Condición de la víctima. La paramédica del Cuerpo de Bomberos de Ibarra aseguró que, luego de verificar y realizar las curaciones en las heridas, comprobaron que eran superficiales y no comprometían su vida, por lo que le entregaron analgésicos, sin necesidad de trasladarle hasta una casa de salud.

Después de varios minutos, los miembros policiales llevaron a la joven hasta la Fiscalía de Imbabura, indicándole el procedimiento que debía seguir para realizar la denuncia respectiva y someterse al examen médico legal, que determinará, en caso de que se detuviera a las agresoras, si se les juzgaría por el delito de lesiones o por un intento de homicidio, ya que la causa penal se establece dependiendo los días de incapacidad que tenga la víctima.