Varias actividades deportivas y culturales en ruta Ecoñán

El Municipio de Otavalo, a través de su jefatura de turismo, lanzó el programa Aventuras de Verano Ecoñán, con el objetivo de impulsar la práctica de deportes y actividades culturales en lugares abiertos del cantón.

Las diferentes actividades fueron planificadas en quipo, por parte del cabildo y varias empresas, organizaciones y comunidades, entre ellas figuran: Organización Pawkar, Fisiovida y Pesca Deportiva Obraje.

El cronograma empieza el sábado 17 de julio con el evento Muévete, el cual consiste en una feria gastronómica y artesanal, además de una bailoterapia.

Más tarde, el sábado 24 de julio, se efectuará la segunda edición del Cine Camping, a realizarse en la comunidad de San Miguel Bajo, correspondiente a la parroquia San Rafael de la Laguna.

Por su parte, el domingo 25, se desarrollará la competencia atlética Triatlón Ecoñán, el cual contará con tres retos: El primero que comprende el remo en caballitos de totora, desde el muelle de la comunidad Cachiviro.

Posteriormente, el segundo reto será la carrera todo lodo que partirá del muelle Chicapán y llegará a San Miguel Bajo, realizando toda la ruta del Ecoñán. La tercera prueba es de ciclismo, misma que recorrerá toda la parroquia San Rafael, hasta llegar al mirador de las 4 esquinas, desde donde se retornará al muelle de San Miguel Bajo.

Además de estas actividades, el comité organizador informó sobre la realización del programa Descubriendo el Ecoñán, creando geoguardianes”, el cual tendrá lugar todos los miércoles, a partir del 14 de julio, hasta el 25 de agosto.

Adicionalmente, el sábado 7 de agosto se efectuará el Mangueo Nocturno, que se llevará a cabo en las calles de la ciudad de Otavalo.

Por último, se realizará el evento Cachiviro Nocturno, que está vinculado al cayac y que se complementa con una feria gastronómica y una feria artesanal de totora.

Esta actividad en especial tuvo gran trascendencia en su primera edición llevada a cabo en el estadio de la comunidad de Peguche el mes pasado, por lo cual los organizadores decidieron incluir la segunda edición en el programa Aventura de Verano Ecoñán.