Variante brasileña de COVID-19 ya está en Ecuador

Camilo Salinas, ministro de salud de Ecuador, confirmó que en Ecuador ya está la variante brasileña del COVID-19. El caso se presentó en la provincia de Loja y un hombre que está en cuidados intensivos es el paciente infectado con la misma.

Fue el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito el que detectó la presencia de la variante y posteriormente el principal de la cartera de Estado confirmó la información.

“Tenemos una variante nueva que ha ingresado, estamos investigando el recorrido y dónde ha sido el ingreso para también poder hacer cercos y ver a dónde seguimos buscando activamente los casos de manera oportuna”, mencionó Salinas durante un evento en Quito. 

Por otro lado, las variantes del Reino Unido también se detectaron en el país y las mismas estarían en Ecuador desde diciembre pasado. Los casos son en la provincia de Los Ríos. 

La semana pasada el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional emitió resoluciones para los viajeros que lleguen desde Brasil, por lo que se dispuso que todos los viajeros provenientes de ese país que ingresen a Ecuador tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 10 días. 

La intención era que la variante brasileña no ingrese a Ecuador; pero tras su detección hasta el momento no se han dado nuevas resoluciones. 

Más contagiosa

La variante brasileña del COVID-19 es más contagiosa que la original del coronavirus, ya que su poder de transmisión es mayor. Además, se detectó que podría ser más resistente.