Vanessa Terán sinónimo de alegría

2Vanessa Guadalupe Terán es una chica alegre que defiende los derechos de los jóvenes, sin embargo reconoce que un sector de la juventud ha perdido los valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

QUÉ VA HACER PARA REVITALIZAR LOS VALORES?
Promover campañas en escuelas y colegios para rescatar y retomar las buenas costumbres que nos dejaron nuestros abuelos.

PORQUÉ CREE QUE LOS JOVENES HAN CAMBIADO?Hoy, los padres y madres trabajan durante el día y muy poco tiempo dedican a sus hijos. Lamentablemente niños y adolescentes al encontrarse abandonados se refugian en las redes sociales, donde aprenden cosas negativas: es decir no cuentan con nigún tipo de control, ni con la confianza y afectividad de sus padres.

CÓMO IDENTIFICAR A LA GENTE DE SAN GABRIEL?
El sangabrieleño está ligado al trabajo minguero, al patrimonio y a la cultura. Somos amables, respetuosos y buenos amigos.

POR QUIÉN TRABAJARÁ SI LLEGA AL REINADO DE MONTÚFAR?
Pienso que tenemos un gran compromiso con los adultos mayores, razón por la que golpearemos las puertas de varias instituciones para mejorar la atención a este sector y brindarles más espacios de esparcimiento.
CÓMO MIRA EL ROL DE LA MUJER EN MONTÚFAR?
Las mujeres han sido incluídas en el campo laboral, pero el maltrato físico y psicológico aún persiste. No obstante, en los últimos años la Municipalidad y el Patronato han promovido eventos inclusivos en fechas especiales que han reivindicado a las mujeres de Montúfar.

QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL MEDIO AMBIENTE?
Estamos acabando con la naturaleza por nuestros malos hábitos ambientales. Deberíamos unirnos para preservar nuestras riquezas naturales.

Y CON EL TURISMO?
Tenemos que cambiar de actitud, siendo más amables y promocionando nuestros lugares turísticos a nivel nacional e internacional para aprovechar esta industria.