Vanessa Chalá ya viajó a Tokio para encarar sus primeras Olimpiadas

El arranque de los próximos Juegos Olímpicos, los de “Tokio 2020”, cada vez está más cerca. Las diferentes selecciones ecuatorianas ya empiezan a desplazarse hasta el Viejo Continente o a Asia. El objetivo: cumplir con sus últimos entrenamientos antes de encarar la máxima cita multidisciplinaria del mundo.

Una de las delegaciones que partió el último domingo al continente asiático fue la de judo. Los tres ecuatorianos clasificados son: Estefanía García, Lenín Preciado y la imbabureña Vanessa Chalá Minda, quien cumplió su sueño de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos. Con ellos, también viajó el entrenador de la selección nacional de este deporte de combate. Se trata de José Romero Cano.

La Federación Ecuatoriana de Judo, a través de sus redes sociales oficiales, informó que los deportistas realizarán una base de entrenamientos en Tokio antes de ingresar a la Villa Olímpica.

En su camino a Juegos Olímpicos, la destacada judoca imbabureña alcanzó importantes logros a nivel internacional. Por ejemplo, se alzó con el bicampeonato Panamericano y también sumó una presea de bronce en un Grand Slam.