Vanessa Chalá se alita para Juegos Olímpicos

La judoca imbabureña, Vanessa Chalá, alcanzó la presea dorada en México y ese triunfo le permitió confirmar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
La deportista ahora tiene como meta prepararse con todo, para dar un buen papel en las olimpiadas y así conseguir el oro para el Ecuador.

“Ha sido una preparación dura la que venimos realizando. Este evento tuvo la participación de grandes deportistas. El resultado fue importante para mí. Cuando gané sentí una alegría inmensa y una satisfacción de haber cumplido con mi misión”, expresó Vanessa.

La deportista además agradeció el apoyo de su familia, de su entrenador, de Federación Deportiva de Imbabura y de la Secretaría del Deporte.

Su entrenador Alberto Reyes se mostró muy contento por lo obtenido por la judoca. “Clasificar a unos Juegos Olímpicos es muy difícil. Años de dedicación que ha tenido Vanessa y que ahora trae resultados. Un cierre de año grandioso para ella”, dijo el estratega.

Con el oro obtenido en el Panamericano de México Vanessa confirma su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre lo que se vendrá para ella a futuro dijo: “Estaré entrenando en Imbabura hasta los primeros días de enero del 2021 y posterior a esto me concentraré con la Selección Nacional para participar en Catar”.