Vanessa Chalá espera tranquila su debut en Lima

Ibarra. Vanessa Chalá Minda es una de las deportistas imbabureñas que se apresta a entrar en acción en el marco de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”. La deportista, quien es uno de los referentes de la provincia y el país en la disciplina de judo, combatirá el próximo domingo.

Entrenan en Lima. Vanessa, junto al resto de seleccionados de Ecuador en esta disciplina de contacto, ya se encuentran en la capital peruana, donde están cumpliendo con una serie de exigentes entrenamientos, mientras les llega su turno para competir.

En un breve diálogo que, la “Fiera del tatami” tuvo con un equipo de Diario EL NORTE, mencionó que los entrenamientos avanzan de la mejor manera y que está tranquila. Ella no aseguró ninguna medalla, pero sí está consciente que se está preparando de la mejor manera posible y que entregará su mayor esfuerzo sobre el tatami.

En primera instancia, en la división de peso de menos de 78 kilogramos, la deportista tendrá que enfrentarse a similares de naciones como Argentina y Cuba. Tiene que salir triunfadora de sus dos primeras peleas, para posteriormente instalarse en la final e ir tras la medalla de oro.

Antecedente. Como parte de su preparación precisamente para los Juegos Panamericanos, Chalá participó en una serie de certámenes a nivel internacional, entre opens y un Gran Prix.

En todos esos eventos subió al podio. Por ejemplo, en los opens que se realizaron en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, logró un total de cuatro medallas de oro, mientras que en el Gran Prix, certamen que se cumplió en Montreal-Canadá, Vanessa se quedó con la medalla de bronce. Además, en cada uno de estos eventos sumó puntos para el ranking Olímpico. En cada open sumó 100 puntos, mientras que en el Gran Prix, al ser de mayor nivel, alcanzó 350 enteros.