Vanessa Chalá se concentra en su próximo reto

Antes de cumplir con su participación en los próximos Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, la destacada judoca imbabureña Vanessa Fernanda Chalá Minda entrará en acción en dos certámenes internacionales: el Campeonato Panamericano y el Mundial de Judo.

Antes de emprender el viaje de retorno a territorio ecuatoriano, Chalá se dio tiempo para mantener un breve diálogo con Diario EL NORTE.

“El combate para llegar a la final fue muy duro, la presión fue grande y, además, tenía en frente a una rival muy fuerte”, mencionó Vanessa sobre su penúltimo encuentro en el marco del Grand Slam que se cumplió en Turquía.

Sin embargo, en la pelea por la medalla de bronce, la judoca imbabureña salió triunfadora, con la presea y logró cristalizar su sueño: alcanzar su boleto a las siguientes Olimpiadas. Ella dedicó este logro a Dios y a su familia, quienes le han acompañado en los buenos y malos momentos.

Por otro lado, Vanessa es la segunda deportista de su familia en lograr clasificarse a Juegos Olímpicos. Carmén Chalá, su hermana mayor y una de las leyendas del judo ecuatoriano, participó en tres citas olímpicas consecutivas.

Sobre ese antecedente, Vanessa mencionó: “Feliz de que mi apellido siga haciendo historia y que haya Chalá para rato”.

Antes de encarar su próximo reto internacional, la también deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), explicó que permanecerá entrenando en Guayaquil. El Campeonato Panamericano de Judo está programado para desarrollarse del 15 al 18 de abril en Guadalajara-México. En ese certamen, la judoca ibarreña volverá a entrar en acción.