Vanessa Chalá tiene en Catar su próximo reto

IBARRA.- Iniciando el presente año, el judo tendrá actividad a nivel internacional y una imbabureña será parte de los protagonistas. Se trata de Vanessa Chalá Minda, quien el domingo pasado se trasladó hasta Doha-Catar.

El certamen
Esta nación asiática, del 11 al 13 de enero, acogerá el Campeonato Másters de Judo, certamen en donde estarán alrededor de los 40 mejores deportistas del planeta en esta disciplina de contacto.

El evento es clave para cada uno de los judocas, ya que entrega 200 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, certamen que fue reprogramado para este año, en Tokio-Japón.

La deportista imbabureña llegará motivada a este evento, debido a la medalla a nivel panamericano que, en el último trimestre de 2020, alcanzó en territorio mexicano. Vanessa buscará brillar en la categoría de -78 kilogramos, ya que estar presente en sus primeros Juegos Olímpicos es lo único que tiene en mente.

La deportista está consciente que este tipo de torneos no son nada fácil, pero se preparó y está lista para ir por un resultado favorable.

No viajó sola
La deportista, quien también es parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), no será la única judoca ecuatoriana que busque sumar puntos en ese importante certamen de nivel internacional.

Junto a Vanessa también se desplazó hasta Doha-Catar el Lenin Preciado, quien es oriundo de Machala-El Oro. El judoca de 27 años de edad también busca estar presente en la próxima cita olímpica. Preciado también tiene un importante palmarés.