Vanessa Chala busca asegurar su boleto rumbo a Tokio

Desde hoy hasta el próximo 3 de abril, en Antalya-Turquía, se cumplirá el Grand Slam de Judo, certamen clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos, certamen multidisciplinario que se desarrollará en Tokio-Japón desde el 23 de julio al 8 de agosto del presente año. Una deportista imbabureña combatirá en tierras turcas. Se trata de Vanessa Fernanda Chalá Minda.

El último fin de semana, Chalá junto a los otros integrantes del equipo nacional sénior se desplazó hasta el Viejo Continente para participar del Grand Slam y dar otro paso que le acerque más a su primera cita olímpica.

Llegar a ser parte del máximo evento deportivo a nivel planetario es el máximo objetivo de la destacada judoca de la “Provincia de los Lagos”.

Según los datos publicados en la página de la Federación Internacional de Judo, un total de 442 deportistas provenientes de 93 países se inscribieron para combatir en ese importante certamen de judo. De todos esos atletas, Vanessa Chalá es la única imbabureña presente en el Grand Slam.

Chalá, deportista que forma parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR) y también de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), combatirá en la categoría de -78 kilogramos. En esa división, están otras 21 judocas de países como: China, Japón, Estados Unidos, Turquía, Venezuela, entre otros.