Vanessa Chala ahora “compite” en la parte académica

La judoca imbabureña Vanessa Chalá recibió una beca académica de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR) para estudiar la carrera de Trabajo Social.

El evento, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, contó con las principales autoridades de la UNIR, del Ministerio del Deporte, así como también, de la Fundación Cofuturo, que gracias a su programa “Nuestro Futuro, Nuestros Sueños”, hizo posible que la judoca ahora tenga la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente.

“Elegí la carrera de Trabajo Social porque tengo un lindo proyecto con mi familia para ayudar a los niños y que puedan seguir mi ejemplo de superación. Quiero que ellos tengan la oportunidad de tener lo que yo he conseguido ahora con mucho esfuerzo”, expresó Vanessa, quien se mostró emocionada y agradecida con la universidad por la beca completa.

La deportista imbabureña estudiará a distancia e iniciará sus clases en septiembre, después de su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Sobre esta cita mundial en donde participará por primera vez dijo: “Emocionada por llegar a ser parte de las Olimpiadas. Con todas las ganas de dar lo mejor y conseguir un buen resultado en mi participación”.

“Estoy seguro que Vanessa aprovechará de esta beca. Le viene un futuro grandioso en el deporte y en su vida profesional. Quiero felicitar a la UNIR y a la Fundación Cofuturo porque esto es lo que se debe hacer para respaldar al deportista”, acotó Sebastián Palacios Ministro del Deporte.