Van por la ‘Unidad Educativa’

 

 

mira

Mira. Las autoridades del Colegio Carlos Martínez Acosta en coordinación con las Escuelas Policarpa Salavarrieta, Rafael Arellano y el Primer Año de Educación Básica Lorgio Carrasco Mera del cantón Mira, presentaron el proyecto para formar la Unidad Educativa a la Dirección Provincial de Educación de del Carchi.

Finalidad. “El objetivo primordial del proyecto institucional es superar el aspecto metodológico para que los estudiantes desarrollen su potencial académico desde la educación básica hasta el Bachillerato” puntualizó Washington Garrido, rector del Colegio Carlos Martínez Acosta.

Capacitación. “Se trabajará en la capacitación a los maestros para así llegar a un consenso para iniciar el proceso de trabajo desde el primer año de educación básica hasta el tercero de Bachillerato y así alcanzar el objetivo macro estudiantil en el cantón Mira”, dijo Luis Mafla, vicerrector académico.
Para el funcionamiento académico y de infraestructura la unidad educativa Carlos Martínez Acosta trabajará en los mismos establecimientos educativos.

Testimonio. Ena Váez, directora de la Escuela Policarpa Salavarrieta desde  años atrás ha estado empeñada en formar la Unidad Educativa junto con  el Colegio Carlos Martínez Acosta ya que el interés es mutuo entre las instituciones educativas.
Por su parte Colón Cazares, director de la Escuela Rafael Arellano manifestó que este  proyecto académico contribuirá al desarrollo educativo del Cantón Mira.