Van por el cetro Panamericano

altIBARRA. Martín Portilla (8 años de edad), Efraín Chamorro ( 11 años), Andrea Belalcazar (12 años), Erick Ramirez (13 años) y Karla Carrera (14  años), son los 5 bicicrosistas que  representarán a la provincia  en los torneos Sudamericano y Panamericano de Bicicross, eventos que se desarrollarán en Medellín, Colombia el 15 y 16 de mayo.

 El último entrenamiento. Ayer, en la pista de bicicross, ubicada en Yacucalle, cuatro de los cinco deportistas realizaron los movimientos finales a cargo del entrenador, Alex Galeano.
La última práctica de los jóvenes deportistas previo a su viaje duró  más de una hora y media, en la que los deportistas locales pulieron algunos detalles,  sobre todo en la partida.
Debido a que todos son estudiantes, los dirigentes del Comité de Bicicross realizaron el trámite para solicitar permiso.
Ellos hoy (09:00) partirán por vía terrestre a territorio colombiano.

 El objetivo es llegar a la final.   El entrenador de bicicross de Imbabura, Alex Galeano dijo que el primer objetivo de los seleccionados es llegar a la fase final.
“Sí desafortunadamente sufren una caída durante  la competencia, se pueden quedar sin pasar a las finales. Otra de las metas es obtener alguna medalla”, dijo Galeano.
Los pedalistas participarán en la categoría juvenil.

 Andrea Belalcazar defenderá el título. La campeona Panamericana del 2010, Andrea Belalcazar  viajará hasta Medellín para intentar retener el título que obtuvo el año anterior que se desarrolló en la capital del país.