‘Vamos a la U’ un aporte con buenos resultados

Tulcán.- Los resultados son elocuentes. El proyecto ‘Vamos a la U’ dejó un saldo positivo entre los estudiantes de la provincia.
La propuesta fue una iniciativa de la institución provincial encaminada a capacitar a los estudiantes camino a rendir el examen de acceso a la Universidad antes prueba “ser bachiller”.

‘Vamos a la U’
El proyecto permitió superar el nivel de ingreso de los estudiantes de bachillerato a las diferentes universidades del país, con una orientación adecuada a más de 300 jóvenes que se inscribieron de manera presencial y más de 1500 estudiantes que accedieron a la plataforma virtual.

De acuerdo a Guillermo Herrera, prefecto del Carchi el proyecto cumplió con las expectativas. Capacitar y apoyar a las familias que no disponen de recursos para acceder a cursos privados era el objetivo. “Hemos cumplido con los estudiantes, incluso jóvenes de provincias accedieron a la plataforma virtual”.

Trabas en su momento
Uno de los inconvenientes que se tuvo que superar durante la pandemia fue la falta de conectividad que los aspirantes carecían en varios puntos de la provincia. Inconvenientes como este provocó la deserción de muchos estudiantes, de allí el llamado a instancias gubernamentales para que mejoren estos temas mucho más en el sector rural.

Sentir
Doménica Reina, una de las participantes de estas capacitaciones, explicó que, el proyecto le ayudó con los conocimientos que necesitaba para rendir la prueba, la joven se capacitó antes y durante la pandemia y luego logró obtener el puntaje requerido.

“Este proyecto si me ayudó mucho, tuve algunas falencias por el tiempo al momento de rendir el examen, pero si logré obtener mi puntaje para postular fisioterapia o laboratorio” dijo.