Gustavo Pareja Cisneros “Vamos a representar de una forma muy digna”

El exprefecto de Imbabura y exalcalde del cantón Otavalo, abogado Gustavo Pareja Cisneros, es otro personaje político que busca llegar a la Asamblea Nacional, ahora cobijado por el Movimiento Construye, lista 25.

Espera lograr el apoyo de la ciudadanía, pese a una campaña que por la emergencia tiene muchas restricciones.

¿Qué le motiva a participar en esta elección?
Nosotros vamos a la Asamblea con el único objetivo de reconstruir nuestro país, especialmente con lo que tiene que ver a la normativa referente a la nueva fase que viene luego de la problemática que ha traído esta pandemia. La gente ahora espera tener fuentes de ingreso y espera tener fuentes de trabajo.

¿Es necesario impulsar leyes que permita explorar recursos naturales?
Yo soy un hombre que le gusta proteger la naturaleza, el medio ambiente, es por eso que habrá que buscar alternativas nuevas. Pero eso sí con leyes y con una normatividad muy drástica.
No podemos quedarnos sentados sobre una riqueza y que la gente se esté muriendo de hambre. Si se puede lanzar leyes que norman leyes y protejan sobre todo el medio ambiente bienvenido sea, pero también tiene que haber la posibilidad de que las regalías que produzcan esta explotación minera se quede en la provincia, hay leyes especiales como lo tienen las provincias del oriente ecuatoriano.

¿Por qué participar por el Movimiento Construye?
La ley nos exige que tenemos que participar auspiciados por un movimiento político, lo importante es que uno se despoje de todo, como yo lo he hecho. Ahora no tenemos que ver ni el color ni la bandera política, debemos buscar la forma de cumplir y atender los requerimientos y necesidades de los ciudadanos.

Bajo ese lema este es un movimiento nuevo que nos ha dado esa posibilidad de participación y estamos para cumplir lo que la gente necesite.

¿Cree que debe haber preparación académica en los candidatos?
Yo creo que a la primer función del Estado, como lo es la legislatura, sí debe haber un grado de preparación en las personas que vayan a ocupar esta función. Es por eso que se ha desprestigiado la Asamblea. Desde la provincia hemos estado enviando a personas que no sabían ni leer ni escribir, es duro decirlo, pero hay que reconocer las cosas como son.

¿Está de acuerdo en que se elimine la Ley de Contratación Pública?
Estoy de acuerdo en que se cambie la normativa en el tema de la contratación pública. Esto le digo ya que la actual no garantiza que los procesos se hagan de manera transparente. Para eso es necesario ser muy inteligentes para tomar estas decisiones.

Hoja de vida. Es abogado. Se ha desempeñado ya en algunos cargos públicos. Lo hizo como Prefecto de Imbabura y también como alcalde del cantón Otavalo.

Dijo también: “Para todos ha sido muy dolorosa esta situación de la pandemia. En esta ocasión la actividad política también se ha visto afectada. Pese a ello nosotros tenemos que llegar con nuestro mensaje a la población. En mi caso la ciudadanía ya conoce el accionar mio en la Prefectura y la Alcaldía de Otavalo. Eso es un punto a mi favor y estamos cumpliendo con las normas de bioseguridad. Estamos trabajando con los recursos que podemos, no competimos con grandes inversiones en campaña”.

Lorena Quimbiulco es la segunda candidata que aparece en la lista de candidatos de este movimiento. Ella ya ha militado en otro movimiento político, lo hizo en Alianza PAIS.
La otavaleña Evelyn Escobar, es una joven otavaleña que espera representar a la provincia en esta lid electoral. Está confiada de la capacidad que tiene ella y sus compañeros.