Irene del Carmen Ureña: “Vamos a pedir cadena perpetua para los corruptos”

Las abogada Irene del Carmen Ureña, es la candidata principal que en esta lid electoral ha puesto su confianza el Partido Sociedad Patriótica Lista 3. Ella dice tener la mejor propuesta que le conlleve a tener el apoyo de la ciudadanía para llegar a la Asamblea Nacional. Propone una reforma a la Ley de Tránsito y también a la Ley de Educación.

¿Cuáles son las propuestas que le hacen diferente al resto de candidatos?
Bueno hay que tomar en cuenta que las necesidades ciudadanas son muchas. Es por ello que nuestras propuestas tienden a cubrir las necesidades. Aquí entonces vienen las reformas que vamos a plantear a ciertas leyes. Vamos a convertir a nuestro Ecuador en un centro financiero internacional, de la mano claro está de nuestro líder Lucio Gutiérrez.

¿A su criterio amerita reformas qué leyes y por qué?
Proponemos reformar la Ley de Tránsito. Aquí proponemos bajar las multas, para que estas multas no superen los 20 USD. También vamos a derogar cierta normativa que tiene que ver con la baja de puntos en las licencias de conducir.

¿Se propone eliminar la designación de puntos en la licencia?
Así es, ya que dejar sin puntos a los conductores es algo que va en contra dele derechos al trabajo. Esta reforma sería un forma de justicia social. Es inconstitucional ya que no pueden haber tres sanciones por una misma contravención o infracción.

¿Y en el tema de la educación, qué propone?
En cuanto a la educación vamos en conjunto con nuestro Gobierno Lucio Gutiérrez a crear nuevos colegio técnicos, e institutos tecnológicos, proponemos que las maestrías también serán gratuitas, principalmente para las personas de la clase media para abajo. Vamos a derogar el examen del ingreso a la universidad ya que no permite el libre acceso a la educación de nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes debe tener ese derecho de elegir qué carrera deben seguir. Aquí también vamos a luchar para que nuestros educadores populares tengan derecho al seguro social.

¿Cómo se desarrolla su campaña?
Es una campaña muy compleja y muy difícil. Nosotros tenemos que cumplir con lo lineamientos que tiene el CNE para evitar, sobre todo, la propagación de la pandemia. Todos los recorridos los hacemos con todo el respeto a las normas técnicas.

¿Es necesario a su criterio una reforma al COIP?
En nuestras propuestas también está combatir a la corrupción y para ello tenemos que reformar el COIP Vamos a proponer que se incorpore la cadena perpetua para aquellos corruptos que se roben los recursos del Estado.

 

HOJA DE VIDA. Es presidenta de la Asociación de Abogadas del Ecuador, filial Imbabura. Es procuradora síndica de la Cámara de Comercio de Ibarra. En el campo de la política ha estado liderando el colectivo Libertad. Fue en alguna ocasión también candidata a la concejalía del cantón Ibarra.

Dijo también: “Estoy acorde al lineamiento del Partido Sociedad Patriótica. Yo comparto los principios de nuestro líder Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de la República por que lo considero un hombre honorable. Un hombre de respeto, un ciudadano patriota que ha luchado por los derechos de los ciudadanos ecuatorianos y ahora lo hará con más fuerza”.

Marco Almeida está en la lista de Sociedad Patriótica, es un catedrático universitario. Es presidente de los docentes de la provincia y también se ha caracterizado por apoyar el deporte.
Blanca Maldonado es dirigente se ha destacado como dirigente de varios sectores, espera llegar con sus propuestas a conseguir el voto de los ciudadanos para llegar a la Asamblea.
Diego Jaramillo espera representar a la provincia den la Asamblea. Es un artista profesional de ha destacado a los largo de su trayectoria como compositor y músico.