Emir Vásquez: “Vamos a incorporar los gobiernos digitales…”

Emir Vásquez es otro de los candidatos, en esta ocasión cobijado por la bandera del Movimiento Justicia Social, lista 11, busca llegar a la Asamblea. Entre sus propuestas está el hecho de impulsar una normativa sobre los “gobiernos digitales”.

¿Cuál es la propuesta con la que usted quiere llegar a la Asamblea?
Nuestra propuesta está basada en mejorar el sistema de la Asamblea. Nuestra propuestas es coger y cambiar el sistema e implementar los gobiernos digitales.

¿En qué consiste esto de los gobierno digitales?
Es estar en contacto directo con la ciudadanía a través de los medios digitales. Esto nos permitirá ponernos en los zapatos de los ecuatorianos y nos permitirá reactivar la economía del país. ¿Como ligitalizamos los gobiernos?, pues usando inteligencia artificial, es muy importante usar esta inteligencia robótica, esto nos permitirá mejorar los procesos y que no haya la mano del hombre dentro de los procesos para la participación pública, que exista la participación ciudadana para dar soluciones más rápidas y que permita abaratar costos para preguntar algo a la ciudadanía.

¿Esto ayudará a tener un contacto mejor con la gente?
Sabemos de lo que estamos hablando, no estamos soñando, esto nos va a permitir descentralizar todo. Tenemos una casa legislativa en la provincia de Imbabura, pero no funciona. Los asambleístas poco les interesa reunirse con la ciudadanía.

¿Qué propone para fortalecer el desarrollo económico?
Otra propuesta nuestra es la Ley del Emprendimiento, que permita inyectar capitales a los estudiantes, a los tesistas, para que tengan ellos la oportunidad que su proyecto de tesis sea alimentado económicamente a través de una ley.

¿Su presidencial Álvaro Noboa, tiene opción?
Nuestro candidato presidencial Álvaro Noboa, se encuentra legalmente inscrito, es por eso que empezamos esta lucha. Ahora esperamos que se ratifique en segunda instancia la destitución de los vocales del CNE.

Los vocales, tenga en cuenta, que están cayendo en peculado para empezar, ya que mandaron a imprimir las papeletas sin que se hayan evacuado todos los estamentos legales. Ellos (los consejeros) tenían el apuro para imprimir una papeleta de su candidato que es Lasso.

¿Y ustedes en la provincia no tienen ninguna objeción?
Nosotros como candidatos a asambleístas estamos inscritos legalmente y calificados. Nosotros tenemos muy en claro la recepción de lo que está pasando y creemos que la ciudadanía debe centrarse en que en esta pandemia es necesario reactivar la economía y generar trabajo.

HIJA DE VIDA. Es de origen otavaleño, comunicador, consultor político y abogado. Se desempeñó como funcionario público en el Municipio de Antonio Ante..

DIJO TAMBIÉN: “Como comunicador de hace más de 20 años he desarrollado algunos programas y entre ellos está el conversemos y hoy lo retomamos. Así como hemos estado sirviendo con la asesoría legal gratuita. Le comento que en lo que es ayuda social ya hemos venido trabajando desde hace 8 años atrás, esto nos ha servido hasta para ayudar hacer una casa a una persona de bajos recursos La ayuda social está con nosotros”.

Iralda Salazar es una ingeniera agrónoma, oriunda de Otavalo. Ha trabajado en desarrollo rural, vive en una comunidad indígena donde ha palpado de cerca la realidad del campo.
Ramiro Morejón es un ingeniero comercial, empresario ibarreño, gestor de empresa y empleo. Ha incursionado en el campo de los hidrocarburos y los negocios de bienes raíces.
Diana Yépez es una ingeniera en contabilidad y auditoría. Es ibarreña. Ha sido docente por más de 15 años. Ha sido activista en favor de los animales en situación de calle.