Valverde, operado “sin complicaciones” de una fractura de clavícula

El español Alejandro Valverde (Movistar) fue operado este sábado 21 de agosto “sin complicaciones” de la fractura en la clavícula derecha que sufrió el viernes, en la caída que le obligó a abandonar La Vuelta 2021, según informó su equipo.

Valverde fue operado por los doctores Francisco Esparza y Javier Hernández en el Hospital HLA La Vega de Murcia y se desarrolló “sin ningún tipo de complicaciones”.

Valverde se retiró de La Vuelta tras sufrir una dura caída en la séptima etapa, Requena-Balcón de Alicante.

Inicialmente, Movistar informó que las pruebas radiológicas a las que había sido sometido Valverde “no revelaban fracturas”, pero pruebas posteriores han confirmado que tiene una en la clavícula derecha.

“Después de que las placas que pasó esta tarde en el Hospital General de Alicante no detectasen fracturas, sí se apreció que la placa que tiene en su clavícula derecha sufría desplazamiento”, apunta el Movistar.

Por ello, “y debido al dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar pruebas más profundas”, como “un TAC en hombro y cadera”; y “dicho TAC ha confirmado una fractura de clavícula derecha”. Alejandro “será operado mañana, sábado, en Murcia”.

Valverde abandonó la Vuelta 2021 tras una dura caída en la séptima etapa, con final en el Balcón de Alicante, de la que intentó reponerse antes de tener que retirarse ante la imposibilidad de seguir en la carrera.