Valle del Chota recibe a Liga de Portoviejo

altIBARRA. El conjunto del Valle del Chota entrenó el pasado viernes por última vez en cancha del Olímpico Ciudad de Ibarra previo a su cotejo ante la Liga de Portoviejo.
El compromiso será disputado este domingo a las 12:00.

 Detalles del entrenamiento. Los jugadores del cuadro de El Juncal realizaron por dos horas un trabajo táctico y de fútbol sobre el gramado del Olímpico de Ibarra. El entrenamiento ayudó para que el técnico Luis Espinel escoja la ocena   titular que se enfrentará al cuadro de Portoviejo.

El sábado, alrededor de las 15:00  los jugadores realizaron un trabajo regenerativo en al parque de Pilanquí y luego se trasladaron a su lugar de  concentración.

 Los puntos . El goleador del Valle del Chota, Marlon Rodríguez dijo que es importante marcar goles. Además el  jugador añadió que lo negativo del cuadro  radica en no haber  podido conseguir los puntos.
“Hoy tenemos que ser contundentes para que los puntos que necesitamos con urgencia se queden en casa”, dijo el delantero.

 Espinel: Tenemos que tener el balón. El timonel, Luis Espinel manifestó que siempre los equipos de la Costa vienen a encerrarse atrás.
“Liga de Portoviejo jugará con un solo hombre en punta buscando el contragolpe y tenemos que cuidarnos de ese esquema”, dijo. Además añadió que sus dirigidos en cancha deben adueñarse con el balón y de esa forma el cuadro visitante se desgastará hasta que se pueda concretar el gol.
También el técnico mencionó que a estas alturas del torneo será imposible alcanzar al conjunto del Técnico Universitario, equipo que marcha primero en la tabla de ubicaciones.

 Los números. Después de 13 fechas disputadas en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, categoría B, el cuadro del Valle del Chota con 20 puntos  ocupa el quinto puesto en la tabla general de ubicaciones.
Mientras que el cuadro del Técnico Universitario es el líder con 36 unidades acumulados hasta el momento.